5 Alimentos que producen celulitis


La mala alimentación no solo puede llevarte a un aumento de peso, también es un factor que repercute directamente en la apariencia de la piel.

Para combatir la celulitis debes de tomar agua, alimentarte sanamente, hacer ejercicio, someterte a tratamientos, etc. Existen muchos consejos, pero lo primordial es conocer que la provoca.

A continuación, te presentamos los alimentos que dan origen al molesto problema de la celulitis:

  • Dulces:
    Aumentan la cantidad de grasa al cuerpo, sobre todo los productos industriales como chocolates, panqueques y golosinas. Aunque son deliciosos también son inflamatorios, pues contienen altos niveles de grasas trans, afectando directamente a las piernas, caderas y vientre.
  • Grasas: La mayoría de la comida que consumimos hoy en día contiene grandes cantidades de grasa, especialmente la comida rápida o chatarra, provocando la llamada “piel de naranja” en muslos y glúteos.
  • Café:
    Su componente principal es la cafeína, la cual dificulta el buen funcionamiento del sistema linfático, por eso es recomendable no tomar más de 2 tazas de café por día.
  • Sal:
    Todos los alimentos que contienen sodio son enemigos de la salud, pues propician la retención de líquidos, estado que provoca la aparición de celulitis. Un buen sustituto es la sal marina o sal rosa, pues contienen menos yodo y mayor cantidad de minerales.
  • Harinas refinadas:
    Pan, galletas, arroz y pastas, son alimentos que contienen grandes cantidades de levadura afectando el metabolismo e incrementando los riesgos de celulitis en la piel. Si eres de las personas que ama este tipo de harinas, te recomendamos mezclarlas con harina integral, ya que te ayudan a estimular el metabolismo.

No descuides tu cuerpo, recuerda que eres lo que comes, elige tener un cuerpo saludable. Reinventa tu figura.

Contáctanos Llámanos Ubicaciones